Llama Yoloczin Domínguez a desarrolar un plan emergente por la recuperación de Acapulco

Llama Yoloczin Domínguez a desarrolar un plan emergente por la recuperación de Acapulco

octubre 30, 2023
La presidenta de la Jucopo pide a legisladores y Ejecutivo federal y estatal, planear el presupuesto 2024 con miras a la reconstrucción
Chilpancingo, 30 de octubre de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna convocó a la Cámara de Diputados federal, al gobierno de la República, al Ejecutivo estatal y a sus propios compañeros, a desarrollar un plan emergente para la reconstrucción de Acapulco y adecuar el presupuesto 2024 con el mismo objetivo, tras la devastación causada por el huracán Otis.

Al hablar ante el pleno del Congreso local, en su carácter de presidenta de la Junta de Coordinación política y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora acapulqueña señaló que “la devastación, la tragedia y el sentir ocasionados por el Huracán Otis, es de todos, no solo de los acapulqueños, no solo de los guerrerenses, es por supuesto de todos los mexicanos” porque, precisó,

“Acapulco es el lugar turístico más importante y tradicional en México; su destrucción es un daño para todos”.

También convocó a sus pares a la unidad: “es tiempo -les dijo- de la suma de todos, es tiempo de la unión, es tiempo del esfuerzo, la colaboración y el apoyo de todas y todos sin distingos ni colores, Guerrero, Acapulco y nuestros representados, nos necesitan unidos”.
Domínguez Serna señaló que los daños causados por el huracán son incuantificables, pues no solo se advierten afectaciones materiales, sino también pérdidas de vidas humanas.

“No hay palabras para describir la historia de cada persona acapulqueña por Otis. Tampoco hay palabras para describir lo que muchas personas, que, como turistas o por actividades laborales propiamente, pueden narrar en forma trágica, sobre los estragos que en nuestro puerto, han sentido con dicha esta catástrofe”, señaló.

“Estamos tristes por ello -dijo-, pero estamos de pie. Desde aquí, el grupo Parlamentario de Morena, lamenta los sucesos y expresa su gran compromiso para apoyar y solidarizarnos con quienes necesitan nuestra ayuda”.

Señaló que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, “hemos coincidido ya y sumado grandes esfuerzos, para que, institucionalmente, sin distingo alguno de inclinaciones políticas y partidistas, desarrollemos un plan emergente de acciones para apoyar desde este Congreso a ese bello puerto y a toda su gente”.

Dijo que la reconstrucción llevará mucho tiempo, y para ello se necesita el concurso del gobierno federal y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a quienes llamó a trabajar en conjunto con ese objetivo.
“Estabilizar a Acapulco dentro de la crisis que vive, no sería posible sin la intervención del gobierno de la República”, aseguró, y también del gobierno del estado, a cuya titular, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, le hizo un reconocimiento por su gestión de ayuda ante grupos empresariales de la ciudad de México.
“Desde esta tribuna -añadió-, hago un llamado a la ciudadana gobernadora del estado, la maestra Evelyn Salgado Pineda, conocemos de su enorme cariño por Acapulco, y por ello sabemos de su comprensión y solidaridad, no solo con él, sino con sus municipios vecinos, para que, en coordinación con el este Poder Legislativo, se lleven cabo los ajustes y las adecuaciones necesarias a la propuesta de Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejecrcio Fical 2024, que permitan atender de manera inmediata las necesidaes más apremientes de nuestros conciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *