Detenciones, recuperación de vehículos y decomisos resultado del trabajo de seguridad de los tres niveles de gobierno. App

Detenciones, recuperación de vehículos y decomisos resultado del trabajo de seguridad de los tres niveles de gobierno.

*Se localizaron 4 mujeres, 2 menores de edad y se impulsan acciones contra la violencia de género.

Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre de 2023.- El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui Cebrero durante la transmisión virtual presentó los resultados obtenidos de las acciones realizadas en materia de seguridad y procuración de justicia lo que ha originado resultados positivos, detenciones, decomisos de enervantes, armas, vehículos en coordinación con los tres niveles de gobierno de la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Durante la transmisión virtual, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, informó que del 28 de agosto al 3 de septiembre se realizaron 26 detenciones, por delitos del fuero federal y común.

Dijo que además se aseguraron 15 vehículos y 6 motocicletas; se liberaron 3 personas; se aseguraron armas largas, armas cortas, cargadores, cartuchos, un artefacto explosivo, estupefacientes, celulares, chalecos tácticos, radios y placas balísticas, entre otros.

Por su parte, el vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, dio a conocer que en ese periodo se libraron órdenes de aprehensión; se cumplimentaron 5 órdenes de aprehensión, por violencia familiar, homicidio y violación.

Se vincularon a proceso a 15 personas; se obtuvieron 15 sentencias condenatorias, por robo equiparado, secuestro, violencia familiar, violencia agravada y abuso sexual a menores; así como detenciones en flagrancia, vehículos y motocicletas recuperadas; además se localizaron 4 mujeres y 2 menores.

Así mismo se informó de las acciones de prevención de las Alertas de Género contra las mujeres por violencia feminicida y por agravio comparado declaradas en Guerrero, compromiso del poder ejecutivo.

Las Medidas de Prevención que atiende la Dirección General de Comunicación Social como coadyuvante para su difusión son el generar campañas permanentes para dar a conocer a la sociedad los derechos de las niñas y mujeres, con las temáticas del reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos; la Interrupción Legal del Embarazo; y la prevención del abuso sexual infantil, y publicar y divulgar en medios de comunicación y lugares estratégicos la naturaleza y los alcances de la Alerta de Violencia de Género con información accesible para la población, como lo establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Difusión que se realiza a través de medios de comunicación, escritos, electrónicos y por las distintas plataformas digitales.

Para finalizar la sesión, el vocero oficial de la mesa de coordinación de la paz, Randy Suastegui dio a conocer que, a partir de 01 al 14 de septiembre, la Secretaría de Salud estatal en conjunto con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizan brigadas médicas en lugares de difícil acceso en el municipio de Acapulco y Costa Chica, donde se brindan atención médica de psicología, consulta general, veterinaria entre otros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *