APEGADA A LA LEGALIDAD Y LA VOLUNTAD POPULAR LA INTEGRACIÓN DE PLANILLAS DE NUEVOS AYUNTAMIENTOS: YOLOCZIN DOMÍNGUEZ

ES APEGADA A LA LEGALIDAD Y LA VOLUNTAD POPULAR LA INTEGRACIÓN DE PLANILLAS DE NUEVOS AYUNTAMIENTOS: YOLOCZIN DOMÍNGUEZ

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, aseveró que el trabajo legislativo relacionado con la designación de autoridades instituyentes de los cuatro nuevos municipios de Guerrero se ha apegado a la legalidad, además de que está fundamentado en las propuestas de los comités gestores y las decisiones mayoritarias de cada población.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena se declaró respetuosa de las diversas opiniones emitidas por algunos de sus homólogos y otros actores políticos involucrados, quienes “están en su derecho de manifestarse conforme a sus ideas y visión, pero es necesario aclarar que la Jucopo, desde que su servidora está al frente, realiza acciones y toma decisiones apegadas a la legalidad y el debido proceso, porque para nosotros siempre será fundamental y prioritario tomar en cuenta a la ciudadanía”.
Recalcó que las planillas están basadas en el listado de personas elegibles que el año pasado se votó en el Pleno, y que fueron propuestas por los diferentes comités gestores de los municipios instituyentes.
“Como Junta de Coordinación Política hemos estado trabajando de manera responsable y respetuosa, dando prioridad a la voz ciudadana en la integración de estas planillas que serán presentadas ante el Pleno en la sesión extraordinaria de este jueves, donde las diputadas y diputados decidirán si pasan o no”, expuso.
Agregó que este tema no es reciente, sino de hace algunos años, pero afortunadamente se está a punto de concretar. “Yo me quedo muy satisfecha con la labor que llevó a cabo la Jucopo, siempre apegado a la legalidad, respetando el debido proceso y la voluntad popular”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *