El notable académico Rafael Trejo, reprueba a la oposición que se ampara, “pero no proponen otra alternativa pedagógicamente viable”.

“Destapan corrupción”, los nuevos libros de texto, denuncia Colectivo de Organizaciones

 

-El notable académico Rafael Trejo, reprueba a la oposición que se ampara, “pero no proponen otra alternativa pedagógicamente viable”.

 

Por Ignacio Hernández Meneses.

 

Los nuevos libros de texto gratuitos destaparon el “monstruoso negocio y de corrupción” que los gobiernos del pasado, hacían en contubernio con las empresas editoriales españolas donde tenía metidas las manos Claudio X González, por cierto, presidente de la Asociación Civil, “Mexicanos contra la corrupción”, denunció el notable académico Rafael Trejo Moreno, representante del Colectivo de Organizaciones Sociales y Sindicales en Defensa de la Cuarta Transformación de la República.

Expuso que ante esta importante inciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición conservadora ha pegado de gritos “y las asociaciones y uniones nacionales de padres de familia, que quien sabe quién las elije, que no están de acuerdo en los nuevos enfoques y necesidades que surgen en la patria”.

En su alocución en el pleno de la asamblea popular dominical que realizan en el Zócalo de Acapulco, el ex desaparecido político, Rafael Trejo, sostuvo que Guerrero “por su historia, es un estado liberal pero que hay estados de la república que se oponen a la distribución de los textos, incluso, algunos se ampararon, “pero no proponen otra alternativa pedagógicamente viable, que sería lo más congruente”.

Luego de hacer una breve historia mínima de la educación en México, el ex dirigente del extinto Partido Comunista Mexicano manifestó que en el México de hoy, los nuevos libros textos de gratuitos ponderan las nuevas necesidades que surgen de la edificación del proyecto de la Cuarta Transformación de la República.

A su vez, la maestra Claudia Bertha Zavala Bush, representante del Instituto de Investigación Científica y Tecnológica de Guerrero, cuestionó la postura negativa por parte de quienes se oponen a esta novedosa y polémica edición de los textos de educación primaria, “ya que por primera vez, en mucho años, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos están tomando en cuenta el contexto social de cada pueblo del país, y que hoy es el momento más crucial, porque ya hay inclusión del desarrollo comunitario, por eso se confunden con lo que erróneamente han calificado como el virus comunista”.

Finalmente, el viejo maestro de Literatura Iberoamericana de histórica preparatoria 7, “Doctor Salvador Allende Gossens”, de la Universidad Autónoma de Guerrero, sostuvo con firmeza que los supuestos notables del viejo régimen “quedaron anquilosados, atrasados, reprobados en el tema educativo, de los nuevos escenarios, de los cambios sociales, económicos y políticos que está viviendo México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *