NOTICIAS DE LAS ALCALDÍAS CDMX MARIO GARCÍA RODRÍGUEZ PRIMERO DE AGOSTO DE 2023

[1/8 7:10 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1944 🚔

Publicado el 01 Agosto 2023

🚨En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre, con antecedentes delictivos, que posiblemente asaltó a una transeúnte

Resultado de los patrullajes dinámicos en la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de asaltar a una mujer y desapoderarla de dinero en efectivo.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la calle Javier Martínez, en la colonia Cristo Rey, cuando una mujer solicitó su apoyo y denunció que, momentos antes, un sujeto la amedrentó física y verbalmente para arrebatarle su monedero.

De inmediato y con las características físicas del probable responsable, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda hasta que, minutos después, lo localizaron en calles aledañas y, luego de marcarle el alto, le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un monedero color rojo con dinero en efectivo.

Por lo anterior y a petición de la denunciante, el hombre de 38 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en diferentes modalidades entre los años 2006 y 2019; así como con una carpeta de investigación en el año 2019 por el delito de robo de accesorios.
[1/8 7:10 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1945 🚔

Publicado el 01 Agosto 2023

🚨Por su probable responsabilidad en el robo de una camioneta, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre en la alcaldía Venustiano Carranza

El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Como parte de las acciones implementadas para reforzar la seguridad en la alcaldía Venustiano Carraza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, robó un vehículo estacionado en la colonia Jardín Balbuena.

Los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida Del Taller y la calle Nicolás León, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una persona que, al parecer forzaba la puerta una camioneta color blanco, misma que después de unos minutos abordó y se dio a la fuga.

Los monitoristas del C2 Norte indicaron a los uniformados del seguimiento en tiempo real, a través de las cámaras de videovigilancia, de la ruta de escape del posible implicado, el cual fue interceptado en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, donde mediante comandos verbales y en apego al protocolo de actuación policial, los oficiales solicitaron al tripulante que detuviera su marcha.

Enseguida, los efectivos policiales pidieron al sujeto la documentación correspondiente que acreditara la legal posesión de la unidad, la cual no pudo comprobar, motivo por el cual detuvieron al hombre de 46 años de edad, quien fue informado de sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2009, 2011 y 2018 por el delito de Robo agravado.
[1/8 7:10 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1946 🚔

Publicado el 01 Agosto 2023

🚨En posesión de más de 300 dosis de aparente droga, tres personas fueron detenidas por efectivos de la SSC, en la alcaldía Álvaro Obregón

Los detenidos, al parecer, pertenecen a una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la zona poniente
Durante las acciones implementadas para combatir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, en posesión de aparente cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo.

Esta acción es el resultado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan efectivos de la SSC para inhibir delitos de alto impacto en la capital del país, mismos que permitieron ubicar en la calle A y su esquina con la Calle 2, de la colonia Lomas de Becerra, a tres sujetos quienes intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

En una rápida acción, los policías les marcaron el alto a tres hombres, a quienes, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 224 bolsas transparentes, que en su interior contenían un polvo blanco, con las características de la cocaína.

También les aseguraron 25 envoltorios con probable marihuana, 64 bolsas pequeñas de plástico transparente, que en su interior contenían la misma hierba acompañados de un papel para envolver cigarrillos, y dinero en efectivo.

Tras la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, los detenidos de 59, 47 y 25 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 25 años de edad cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2020 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

De acuerdo con las indagatorias policiales, se sabe que los detenidos, probablemente pertenecen a una célula delictiva dedicado a la venta y distribución de drogas en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
[1/8 7:10 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1947 🚔

Publicado el 01 Agosto 2023

🚨La SSC realizó el primer Torneo Inter Centros Penitenciarios de Frontón 2023 y llevó a cabo una competencia de barras en la Penitenciaría de la Ciudad de México

Con el objetivo de promover actividades deportivas para una reinserción integral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, por primera vez en la historia, realizó el Torneo Inter Centros Penitenciarios de Frontón 2023, donde el Reclusorio Preventivo Varonil Sur ubicado en la alcaldía Xochimilco fue el anfitrión.

Además, en la Penitenciaría, localizada en la alcaldía Iztapalapa, se efectuó una exhibición y competencia de barras, esto con el apoyo y colaboración de la Federación Deportiva Mexicana de Calistenia y Street Workout.

En el torneo de frontón participaron más de 30 personas privadas de la libertad que representaron a los diferentes centros penitenciarios de la capital, quienes demostraron su habilidad, fortaleza y tenacidad en el juego de pelota.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, agradeció la presencia de los directores de los centros penitenciarios, expresó su reconocimiento e invitó a los deportistas a dar lo mejor de ellos y ver en el deporte una herramienta para tener una vida saludable alejada de sustancias que dañan la salud.

El Subsecretario agregó que “uno de los ejes rectores de la reinserción social en las personas privadas de la libertad, es el deporte y nos hemos dado a la tarea de que, no sólo sea una actividad más, sino que sea un estilo de vida, una forma de aliviar la mente y el cuerpo, hemos tenido ya algunos eventos deportivos y culturales que han mostrado que existe mucho talento”.

También señaló que estas actividades y espacios recreativos, fortalecen la sana convivencia entre los centros de reinserción, además de que se tiene un registro de más de mil personas privadas de la libertad que participan en actividades deportivas en los diferentes centros penitenciarios de la capital.

Finalmente, el Subsecretario felicitó a todos los jugadores que representaron a los distintos centros penitenciarios, en donde meses anteriores se llevaron a cabo las eliminatorias con lo que se tuvo a los mejores jugadores para el Torneo Inter Centros Penitenciarios de Frontón 2023.

El objetivo de este torneo es practicar el deporte, el cual refuerza en el jugador habilidades, como disciplina, concentración, trabajo en equipo y sentido de competencia, en benefició de su proceso de reinserción social.

Tras aguerridos encuentros en la categoría Individual y de parejas, ganó el primer lugar el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; en la categoría individual, el segundo lugar fue para el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el tercer lugar lo obtuvo el Reclusorio Norte; en tanto en la categoría de parejas la Penitenciaría se quedó con el segundo lugar y el tercer sitio fue para el Anexo Norte.

En tanto, en la exhibición y competencia de barras en la Penitenciaría, participaron seis personas privadas de la libertad y 15 competidores externos de diferentes alcaldías de la Ciudad y municipios del Estado de México.

El torneo fue calificado por jueces de la federación, evaluaron la entrada, fuerza, tensión, dinamismo, dificultad y el perfeccionamiento de los ejercicios, y a los finalistas se les entregaron medallas de primero, segundo y tercer lugar, además se hizo entrega de reconocimientos y medallas a dos participantes mujeres, quienes realizaron una exhibición de barras paralelas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de promover los ejes fundamentales para la reinserción social adecuada de los centros penitenciarios de la Ciudad con actividades deportivas, educativas y culturales.
[1/8 7:10 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1949 🚔

Publicado el 01 Agosto 2023

🚨Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de amenazar y golpear con un arma de fuego a un ciudadano, en la alcaldía Gustavo A. Madero

En la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente amenazó y golpeó con un arma de fuego a un ciudadano, al interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de un reporte de agresiones en la esquina de las calles Ramón Corona y Ferrocarril Hidalgo, por lo que de inmediato se aproximaron a verificar.

En el sitio, un hombre de 51 años de edad manifestó a los policías que, momentos antes, dos sujetos irrumpieron en su domicilio y lo comenzaron a golpear en el rostro y en la cabeza con la cacha de una pistola, la cual detonaron en dos ocasiones sin lograr herirlo, tras lo cual, salieron del lugar y abordaron una camioneta color negro que se encontraba cerca de la zona.

De inmediato, los uniformados se dirigieron a la unidad referida por el denunciante y con las precauciones que ameritaba la situación, requirieron a un sujeto que se encontraba a bordo que descendiera, para conforme a los protocolos de actuación policial, realizarle una revisión preventiva, tras la cual le fue asegurada un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles en el cargador.

En atención a la denuncia y al no acreditar la legal portación del arma de fuego, al hombre de 32 años de edad le leyeron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
[1/8 7:10 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1948 🚔

Publicado el 01 Agosto 2023

🚨Personal de la SSC cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa en contra de dos mujeres, posibles integrantes de una célula delictiva dedicada al delito de extorsión

En seguimiento a una investigación para detener a los integrantes de una célula delictiva vinculada a los delitos de extorsión en contra de comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa, en contra de dos mujeres.

En atención a diversas denuncias ciudadanas y en seguimiento a una investigación iniciada en julio del año 2021 cuando fue detenida una mujer señalada como coordinadora de la célula delincuencial, integrante de un grupo dedicado al narcomenudeo, extorsión y hechos violentos ocurridos en la zona centro, personal de la SSC efectuó trabajos de investigación de gabinete y campo.

Resultado de lo anterior, se identificó a una mujer posiblemente vinculada a la célula delictiva, encargada de coordinar a las personas dedicadas a la venta de droga al menudeo, cobrar las extorsiones de comerciantes de locales y puestos semifijos.

Fue así que, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control liberó las órdenes de aprehensión por el delito de Asociación Delictuosa, las cuales fueron ejecutadas en diversos puntos de las colonias Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, y Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco, dónde fueron detenidas dos mujeres que, tras ser informadas de sus derechos de ley, quedaron a disposición de la autoridad que las requiere en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
[1/8 7:10 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1951🚔

Publicado el 01 Agosto 2023

🚨Policías de la SSC evitaron que una persona atentara contra su integridad física, en la alcaldía Iztacalco

Tras entablar una plática y realizar labores de convencimiento, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre se arrojará de un puente peatonal ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron que en el puente peatonal que se localiza en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Oriente 237, en la colonia Agrícola Oriental, una persona corría peligro.

Inmediatamente, los efectivos policiales se acercaron al sitio donde encontraron a un hombre sobre el barandal del puente, por lo que, con todas las precauciones del caso, se acercaron y comenzaron a platicar con él para crear un vínculo de confianza y tranquilizarlo.

Tras intercambiar palabras, los oficiales convencieron al hombre de 29 años de edad, de desistir de sus intenciones y al bajar del puente, el ciudadano fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC) quienes lo diagnosticaron con crisis de ansiedad y depresión, sin ameritar traslado a un hospital.

Después de unos minutos, al punto arribó una mujer de 64 años de edad, que se identificó como madre del hombre, agradeció a los policías la labor que realizaron para que su hijo estuviera a salvo y, posteriormente, ambos se retiraron del sitio.

Los policías de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar apoyo a todos los sectores de la población, en especial a aquellos más vulnerables.
[1/8 7:10 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1950 🚔

Publicado el 01 Agosto 2023

🚨Por su posible participación en un robo a transeúnte, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en la alcaldía Benito Juárez

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amenazó a una mujer con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los oficiales de la PBI, asignados a la seguridad y vigilancia en esa demarcación, se encontraban en funciones de prevención sobre la calle Monte Albán y la avenida Obrero Mundial, en la colonia Narvarte, cuando una mujer de 62 años de edad les solicitó apoyo.

La denunciante les indicó que, momentos antes, al transitar por la calle mencionada, un sujeto la amenazó con un cuchillo y la despojó de sus pertenencias, para después huir del lugar.

De inmediato, los oficiales iniciaron una búsqueda por la zona, hasta que dieron con un hombre que coincidía con las características descritas por la afectada, el cual fue ubicado calles adelante, por lo que le marcaron el alto.

Conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y las pertenencias de la mujer, quien manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, el hombre de 53 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
[1/8 7:11 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1952 🚔

Publicado el 01 Agosto 2023

🚨Un hombre diagnosticado con infarto agudo al miocardio, fue trasladado por personal de Cóndores de la SSC, a un hospital de especialidades

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestaron el servicio de ambulancia aérea para un hombre con un infarto agudo al miocardio en evolución, a quien trasladaron a un hospital de especialidades ubicado en la alcaldía Tlalpan.

El traslado se realizó en atención a una solicitud emitida por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la tripulación de un helicóptero de la SSC aterrizó en el Hospital General de Balbuena, localizado en la colonia Aeronáutica Militar, de la alcaldía Venustiano Carranza.

En el lugar, los Cóndores recibieron al paciente de 60 años de edad a quien, durante el vuelo le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes a su condición de salud.

Luego de unos minutos en el aire, la aeronave arribó al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” localizado en la colonia Belisario Domínguez Sección 16, de la alcaldía Tlalpan, donde el personal médico lo recibió y será el encargado de brindarle la atención especializada correspondiente.

Los Cóndores de la SSC están siempre alertas ante cualquier emergencia que se presente, además de ser los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *