Diputada del PT renuncia a la JUCOPO: Yoloczin Domínguez

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna sostuvo que la diputada del PT, Leticia Mosso Hernández renunció a la Junta de Coordinación Política, para estar en condiciones de presidir la Mesa Directiva en el tercer y último año de la 63 legislatura local.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guerrero, «los integrantes de la Junta de Coordinación Política no podrán formar parte de la Mesa Directiva. En ningún caso, la Presidencia de la Mesa Directiva recaerá en un diputado que permanezca al grupo parlamentario que presida la Junta de Coordinación Política».

Domínguez Serna aseguró que la diputada Mosso Hernández presentó un escrito de renuncia, por lo que oficialmente ya no es parte de la JUCOPO.

«Ella renunció a la Junta de Coordinación Política y tiene la libertad, la ley lo especifica, es clara en ese sentido, renuncia y tiene todo el derecho de participar para la mesa directiva», aseguró.

Cuestionada respecto a sí el Partido del Trabajo (PT) se quedó sin representatividad en la Jucopo, aseguró que la diputada Mosso no estará físicamente en esas reuniones, aunque en los encuentros de conferencia, como se denomina a los trabajos en que interactúa la Mesa Directiva con la JUCOPO, ahí sí estará presente.

Hasta el momento, dijo que las cuestiones de carácter legal se han cuidado, para no afectar los trabajos del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *