Abelina López y Norma Otilia Hernández merecen cárcel por faltas cometidas

Abelina López y Norma Otilia Hernández merecen cárcel por faltas cometidas

**El ex diputado local Ramiro Solorio, reitera que es necesario separarlas del cargo porque ya no son confiables

Marcial Campuzano

Las presidentas municipales de Acapulco y de Chilpancingo Abelina López y Norma Otilia Hernández, respectivamente, ambas de Morena, deben separarse del cargo porque incurrieron en situaciones graves. La primera por estar involucrada en la desaparición de 2 elementos de la Marina Armada de México, y la segunda por aparecer en 2 videos dialogando con un presunto líder de un grupo delictivo, dijo el ex diputado local Ramiro Solorio Almazán.

El también ex regidor de Acapulco afirmó que la alcaldesa porteña debe renunciar al cargo, porque está sujeta a investigación al haber incurrido en un delito grave, al haber comisionado a 2 elementos de la Marina para operar como escoltas del senador José Narro sin tener ninguna facultad para realizar esa operación, toda vez que los militares habían sido comisionados para labores de seguridad en el municipio de Acapulco.

“Por ese solo hecho Abelina López ya debería estar separada del cargo, al respecto ya hemos fijado postura y opiniones que no han tenido eco”, dijo Ramiro Solorio.

De la misma manera, la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández también debe separarse del cargo, “porque los videos publicados en las redes sociales evidencian una complicidad entre gobierno y delincuencia, con lo que sale perdiendo la ciudadanía”.

Para Ramiro Solorio los 2 videos en los que aparece la presidente municipal dialogando con un presunto miembro de un grupo delictivo, “evidencia que hay una complicidad flagrante, por lo que es obvio que ya está sujeta a investigación, pero para generar mayor armonía, reconstrucción del tejido social y propiciar una confianza social tiene que separarse del cargo”.

En el municipio de Chilpancingo no puede haber un gobierno en el que desconfía la sociedad por una razón justificada, porque los videos dan cuenta que hubo una reunión evidente, pero además la presidenta municipal ha estado mintiendo diciendo a nivel nacional que no sabía, de que fue algo fortuito, es decir, está diciendo casi como si la hubieran llevado a fuerzas, indicó.

Por haber incurrido reiteradamente en mentiras, “no puede un gobierno municipal estar transitando con un nivel alto de desconfianza en la población”, agregó el político acapulqueño.

También comentó que es muy grave que la presidenta municipal de Acapulco, haya comisionado sin tener facultades a 2 elementos de la Marina que están desaparecidos, para que dieran seguridad personalizada al senador de Morena José Narro; pero también es grave que la alcaldesa de Chilpancingo se haya reunido con un presunto líder de un grupo delincuencial, “sobre todo por los contenidos de la reunión en la que participó como dan cuenta los videos dados a conocer”.

Al seguir Abelina y Norma Otilia desempeñando los cargos, “tal parece que estamos en un régimen de complicidad lo cual no debe prevalecer, por lo que debe haber un clamor social mayor de la gente exigiendo la separación del cargo de las 2 presidentas municipales, porque las 2 son ya insostenibles en el cargo”.

Por haber incurrido en situaciones graves, los casos de las 2 alcaldesas son indefendibles sin importar el partido al que pertenezcan, dijo. Aclaró que en estos casos no se trata de una cuestión de partidos, se trata de mantener la estabilidad, del estado de derecho, de gobernabilidad; es un asunto social “porque si continúan en el cargo seguirán perjudicando a la gente porque las 2 son generadoras de violencia”.

Ramiro Solorio fue más allá al señalar que si las 2 alcaldesas son separadas del cargo, “se debe proceder penalmente en su contra porque la alcaldesa de Acapulco incurrió en desaparición forzada, y la de Chilpancingo en presuntos vínculos con la delincuencia organizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *