NOTICIAS DE LAS ALCALDÍAS CDMX MARIO GARCÍA RODRÍGUEZ 27 DE JUNIO DEL 2023

[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1626 🚔

Publicado el 27 Junio 2023

🚨Dos hombres que posiblemente robaron dinero en efectivo de una tienda de conveniencia, fueron detenidos por policías de la SSC, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, robaron dinero en efectivo de una tienda de conveniencia ubicada en calles de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del robo a un establecimiento en la esquina de la avenida Ángel Albino Corso y la calle Norte 82 B, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con la encargada del lugar, quien les indicó que dos personas ingresaron a la tienda, la amagaron con un cuchillo, tomaron el dinero que había en la caja registradora y posteriormente emprendieron la huida a bordo de un automóvil de color arena.

Al contar con las características de los posibles responsables, los policías iniciaron la búsqueda y por medio de las cámaras del C2 Norte los monitoristas ubicaron el automóvil en las calles 508 y 503 de la misma colonia, donde fue interceptado.

Ante la posible comisión de un delito, a los dos hombres les fue realizada una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron la cantidad de dinero en efectivo manifestada por la encargada, un teléfono celular de color negro, así como un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

Por lo anterior, los sujetos de 26 y 29 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y junto con el vehículo y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 29 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en diferentes modalidades, en los años 2013 y 2022.

De igual forma se supo que el detenido de 26 años de edad, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública en el año 2022.
[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: BUENAS TARDES 🙋🏻‍♀️😘🌹

27 de Junio de 2023

*REFLEXIONES*

🦅»Luz del alma, luz divina, faro, antorcha, estrella, sol… Un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol, habla sobre el peso del conocimiento.»

🦅»Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Emprender un camino hacia el contacto con diversas situaciones que solo al regresar de estas, te llevas la experiencia de lo que aconteció.»

🦅»Virtud es la alegría que alivia el corazón más grave y desarruga el ceño de catón.
Una vez más se relaciona el bienestar físico agregando el emocional.»

🦅»En caso de vida o muerte se debe estar con el más prójimo
Sobre la importancia de los vínculos afectivos y como estos nos nutren.»
[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1627 🚔

Publicado el 27 Junio 2023

🚨Un hombre que, al parecer, intentó sustraer mercancía de una tienda departamental en la alcaldía Benito Juárez, fue detenido por oficiales de la SSC

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de sustraer dos pares de zapatos de una marca de lujo, de una tienda departamental en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se registraron cuando los uniformados asignados a la seguridad y vigilancia en dicho punto fueron requeridos por un hombre que se identificó como empleado en el área de protección de pérdidas de la tienda, ubicada al interior de un centro comercial localizado en la calle Real de Mayorazgo y la avenida Coyoacán, colonia Xoco.

El denunciante de 25 años de edad, indicó que tenían retenida a una persona que, momentos antes, trató de sacar dentro de una bolsa de la misma tienda, dos pares de zapatos con un valor total de 39 mil 200 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

Por lo anterior y a solicitud del denunciante de ejercer la acción legal en su contra, al detenido de 43 años de edad, le comunicaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien se determinará su situación legal.
[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1628 🚔

Publicado el 27 Junio 2023

🚨En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, se impartió la conferencia “El Papel de las Mujeres Policías en Grupos de Operaciones Especiales”

Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Naranja, que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se ofreció la conferencia “El Papel de las Mujeres Policías en Grupo de Operaciones Especiales”, a los cadetes que estudian en la Universidad de la Policía, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón.

La conferencia fue impartida por la policía Gabriela Velasco Bazán, quien compartió sus experiencias como integrante de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC y quien además cuenta con una maestría en Seguridad Informática, una ingeniería en Informática, así como diversas capacitaciones enfocadas en operaciones especiales; también formó parte de la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de la República (FGR) con lo que suma 13 años de servicio a la ciudadanía.

Durante su ponencia, la oficial refirió que la disciplina, la capacitación y la entrega del personal ha sido la base en cada institución a la que ha pertenecido. “Aquí no se distingue entre hombres y mujeres, a veces es más difícil para las mujeres, pero no imposible, las limitaciones siempre las tenemos en la mente y siempre vamos a tener una motivación, y si los motivos son los correctos, el ser policía les va a apasionar”.

Con mucho entusiasmo, la ponente habló de lo que vive dentro de la UMOE, el tipo de capacitación, tanto nacional como internacional que reciben constantemente, así como el perfil que debe tener todo el personal que forme parte de este grupo elite, además de los retos a los que se enfrentan día a día.

Al concluir con su plática, la policía Gabriela, respondió con gusto las preguntas que los alrededor de 200 cadetes le realizaron, quienes al final despidieron a la oficial con un fuerte y caluroso aplauso.
[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1629 🚔

Publicado el 27 Junio 2023

🚨Oficiales de la SSC rescataron a dos perritos que fueron abandonados en un predio ubicado en la alcaldía Milpa Alta

Tras recibir una denuncia ciudadana a través de redes sociales, oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron y salvaguardaron a dos cachorritos que fueron abandonados por un hombre, en un predio baldío ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

El rescate de los animalitos se llevó a cabo cuando los policías de la Brigada Animal observaron mediante un video que circulaba redes sociales, el momento en que una persona arrojó a dos animalitos dentro de un costal al patio de un inmueble ubicado en la carretera San Pablo Atizapán, de la colonia Xaltipac.

Por ello, de inmediato se trasladaron al lugar referido y se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien les mostró a los dos peluditos que se encontraban dentro de una trasportadora y refirió que los llevó a un veterinario quien los desparasitó y diagnosticó con sarna.

A petición del ciudadano y conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados trasladaron a los perritos, una hembra color blanco y un macho color negro, de aproximadamente dos meses de edas, a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, ubicadas en la colonia Ciénega Grande, de la alcaldía Xochimilco.

Luego de alimentarlos, nuevamente fueron valorados por el médico veterinario zootecnista quien los diagnosticó con desnutrición y sarna demodécica, conocida como enrojecimiento en la piel, por lo que se les dará el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.

La SSC recuerda a la ciudadanía que los animales de compañía son seres vivos que requieren cuidados, amor y tiempo, por lo que invita a los dueños a no lastimarlos y proporcionarles cariño, así también a reportar cualquier hecho de abuso o maltrato ante las autoridades correspondientes.
[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1630 🚔

Publicado el 27 Junio 2023

🚨Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de aparente marihuana, en la alcaldía Tlalpan

Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas en la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de bolsitas con posible droga.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la esquina de la calzada De Tlalpan y la calle Tezoquipa, en la colonia Tlalpan Centro, donde se percataron de un hombre que manipulaba bolsitas de plástico transparente.

Con las medidas de seguridad necesarias se acercaron al hombre quien al notar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva e intentó huir del sitio, pero en una rápida acción fue interceptado.

Enseguida, los efectivos policiales le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron 12 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, por el delito de robo a negocio sin violencia en los años 2018 y 2021.
[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1631 🚔

Publicado el 27 Junio 2023

🚨En continuidad con los trabajos del «Programa de Chatarrización», uniformados de la SSC realizaron recorridos en la alcaldía Azcapotzalco para retirar vehículos abandonados

En diferentes colonias de la alcaldía Azcapotzalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de las Subsecretarías de Control de Tránsito y Participación Ciudadana y Prevención del Delito, realizó el retiro de 10 vehículos en mal estado o en calidad de abandono, en el marco del “Programa de Chatarrización”.

Durante el retiro de los vehículos, la Directora General de Normatividad, de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, Beatriz Valdez, refirió que la acción de recuperación de espacios a través del “Programa de Chatarrización”, se realiza en las diferentes alcaldías donde se reciben los reportes de vehículos en calidad de abandono que provocan fauna nociva, basura, daños a la salud y que se convierten en focos de inseguridad al usarlos los delincuentes como refugios.

La directora destacó que en lo que va del año, se han retirado de las 16 alcaldías 2 mil 113 vehículos, lo que representa un porcentaje importante en el arranque del “Programa Chatarrizacion” y mencionó que “la finalidad es que los ciudadanos tengan espacios limpios y seguros, este programa es en beneficio de todos.”

Para este dispositivo se contó con el apoyo de 40 efectivos policiales y 20 vehículos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que retiraron 10 automóviles de la vía pública durante recorridos en las colonias Prohogar, Del Gas y Jardín; los cuales previamente fueron notificados de acuerdo al reglamento de tránsito en su artículo 35, por lo que no hubo reclamo por parte de algún propietario, motivo por el que fueron trasladados a diferentes depósitos vehiculares.

Cabe señalar que, estas acciones, se llevan a cabo conforme al artículo 35 del Reglamento de Tránsito, en el que se argumenta que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

De acuerdo con dicho artículo, se entiende por estado de abandono, los vehículos que no se han movidos por más de 15 días, o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva, por lo que el incumplimiento a esa disposición, se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente en la Ciudad de México.

Este programa se realiza en tres etapas, la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y de apercibimientos; tres días después de los avisos, si los vehículos no han sido retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

Mediante este programa del Gobierno de la Ciudad de México, la SSC invita a la ciudadanía a reportar los vehículos en estado de abandono a las autoridades correspondientes, ya que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar o circular, por lo que este trabajo continuará en otras alcaldías de la Ciudad de México.
[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1632 🚔

Publicado el 27 Junio 2023

🚨En la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la SSC detuvo a un hombre en posesión de dos machetes, posiblemente relacionado en un robo a transeúnte

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron cuando los uniformados asignados a la seguridad y vigilancia en la demarcación, realizaban sus patrullajes preventivos y en el cruce de las calles Emilio Carranza y Norte 25, en la colonia Moctezuma Segunda Sección fueron requeridos por un hombre.

El denunciante les indicó que, momentos antes, un sujeto que corría calles más adelante, lo amenazó con dos machetes, le robó su teléfono celular y una impresora portátil, para luego emprender la huida.

En una rápida acción, los policías iniciaron la persecución de la persona y a unos metros le dieron alcance; posteriormente, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron dos machetes de aproximadamente 50 centímetros de largo cada uno, y las pertenencias del afectado.

Por lo anterior, al detenido de 26 años de edad, le fueron comunicados sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1633 🚔

Publicado el 27 Junio 2023

🚨La SSC y la Arquidiócesis Primada de México, realizaron la campaña de sacramentos en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, y la Arquidiócesis Primada de México, realizaron una campaña religiosa de administración de sacramentos a mujeres privadas de su libertad y a menores que viven con ellas, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

El padre Miguel Ángel Sánchez, en representación de la Arquidiócesis Primada de México, realizó una celebración religiosa donde se llevaron a cabo tres primeras comuniones y tres confirmaciones a mujeres de dicho centro, además de tres bautizos; dos de ellos a menores y a una mujer privada de la libertad.

Al finalizar la ceremonia se llevó a cabo una celebración, donde las familias disfrutaron de una amena convivencia. Esto se realiza en apego a la libertad de culto y con el objetivo de respetar las tradiciones, además de fortalecer los lazos familiares que promuevan una reinserción social integral.

Cabe señalar que, del 2008 a la fecha, se han realizado 17 campañas religiosas con un total de 98 bautizos, 62 primeras comuniones y 57 confirmaciones.

Actualmente, el 82 por ciento de la población penitenciaria de la Ciudad de México profesa la religión católica; la libertad de culto es uno de los derechos humanos fundamentales que ejercen las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de generar condiciones favorables que promuevan la reinserción social de la población penitenciaria de esta ciudad.
[27/6 5:15 p. m.] +52 55 2140 1033: TARJETA INFORMATIVA CDMX 📝

Publicado el 27 Junio 2023

🚨La SSC informa
El lunes 26 de junio, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de un menor de 16 años de edad, lesionado por impacto de arma de fuego, al parecer, derivado de una riña en la vía pública, en la calle Huarache, de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, alcaldía Iztapalapa.

🚨En el lugar, una mujer refirió que el joven fue trasladado en un vehículo tipo taxi a un hospital cercano y, de acuerdo con el personal médico, el adolescente contaba con una herida de arma de fuego en el pómulo derecho, por lo que del hecho se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien realizará las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, el joven herido tenía rencillas con otro estudiante de una escuela secundaria ubicada en el lugar, por ello ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para la identificación del probable responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *