Taxco de Alarcón / Presidente municipal pone en riesgo las vidas de los trabajadores del Ayuntamiento por ocultar amenaza de bomba.

Taxco de Alarcón

Presidente municipal pone en riesgo las vidas de los trabajadores del Ayuntamiento por ocultar amenaza de bomba.

Aseguran 3 granadas de fragmentación dentro del Ayuntamiento de Taxco; alcalde niega el hallazgo y argumenta que fue una «fumigación de plagas»

Dos eran de fabricación casera y una tipo Mk 2 con seguro

Tres granadas de fragmentación, dos de ellas de fabricación casera y una más tipo Mk 2 con seguro fueron halladas en la puerta de la oficina de Turismo, ubicado en el Palacio Municipal de Taxco de Alarcón.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que personal del mismo Ayuntamiento fue quien dio parte a las autoridades luego de encontrar los artefactos explosivos, por lo que inmediatamente las instalaciones fueron evacuadas.

Hasta el lugar llegaron elementos de la SEDENA especializados en manejo de artefactos explosivos, en tanto personal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal aseguraron el perímetro; luego de los trabajos realizados, en una caja especial transportaron las granadas a las afueras de la ciudad para detonarlas.

El empresario Mario Figueroa Mundo, alcalde del municipio de Taxco en un intento por ocultar la información a los medios de comunicación, argumentó a la prensa que se trataba de una «fumigación de plagas» versión que fue desmentida por las mismas autoridades que realizaron los trabajos para retirar las granadas de fragmentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *