NOTICIAS DE LAS ALCALDÍAS CDMX MARIO GARCÍA RODRÍGUEZ 20 DE JUNIO DEL 2023

[20/6 5:14 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1560 🚔

Publicado el 20 Junio 2023

🚨Uniformados de la SSC detuvieron a dos hombres posibles responsables del robo de una motocicleta, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras

Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y cuatro presentaciones ante el MP

Al realizar acciones en materia de seguridad y prevención de delito, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, detuvieron a dos sujetos que, al parecer, robaron una motocicleta en la alcaldía Magdalena Contreras.

Mientras los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Cuauhtémoc, en el cruce de la calle Corona del Rosal y la avenida Luis Cabrera, un ciudadano de 20 años de edad les solicitó su apoyo e informó que, observó cuando dos personas robaron su motocicleta de color azul, con placas de circulación del Estado de México.

Con los datos proporcionados por el denunciante, el personal del C2 Sur implementó un cerco virtual y localizó el vehículo que coincidía con las características otorgadas por el afectado, sobre la avenida Luis Cabrera y la calle Presa Reventada, de la colonia San Jerónimo Lídice.

En el sitio, mediante comandos de voz, los oficiales le marcaron el alto al conductor de la motocicleta, le ordenaron al tripulante que descendiera de la unidad y les solicitaron la documentación que acreditara la legal propiedad del vehículo, sin embargo, no mostraron algún documento oficial.

Por estos hechos y al ser reconocidos plenamente por el afectado, los hombres de 19 y 37 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 37 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de Robo calificado; además tiene cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en los años 2015, 2017 y 2018 por el delito de Robo en diferentes modalidades y una en el año 2014 por Delitos contra la salud.
[20/6 5:14 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1562 🚔

Publicado el 20 Junio 2023

🚨En la colonia Olivar de los Padres, un hombre que posiblemente amenazó a una persona con un arma de fuego, fue detenido por personal de la SSC

En atención a una denuncia realizada a través de un botón de auxilio, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amenazó a una persona con un arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Olivar de los Padres, los oficiales fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una solicitud de apoyo por un reporte de agresiones en la avenida Del Tanque y la calle Río Elizondo, por lo que acudieron a verificar la emergencia.

Al llegar, se entrevistaron con un joven de 22 años de edad, quien refirió que un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil color blanco, lo amenazó con realizar disparos en su contra ya que tenía en sus manos un objeto similar a una pistola.

Enseguida, los efectivos policiales implementaron un despliegue de búsqueda en coordinación con el personal del C2, hasta que en la avenida Toluca se ubicó el vehículo y se le indicó al tripulante que detuviera su marcha.

Una vez detenida la unidad, en apego a los protocolos de actuación policial, se le requirió al chofer una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, un cargador y ocho cartuchos útiles.

Al no acreditar la legal portación y en atención a la denuncia, al detenido de 54 años de edad, le informaron sus derechos de ley y fue trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.
[20/6 5:14 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1561 🚔

Publicado el 20 Junio 2023

🚨En la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la SSC detuvo a tres posibles responsables de robar mercancía de una tienda de conveniencia

Derivado de acciones para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre que probablemente agredieron física y verbalmente a la encargada de un establecimiento comercial y robaron varios productos del lugar.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron el robo a un negocio localizado en la esquina de la calzada Legaria y la calle Lago Superior, en la colonia Tacuba.

Tras escuchar la emergencia, los uniformados se acercaron al local, donde se entrevistaron con la encargada de 40 años de edad, quien refirió que a la tienda entraron dos mujeres y un sujeto, mismos que tomaron mercancía del lugar, y al indicarles que tenían de pagarla, comenzaron a agredirla física y verbalmente, para después huir a bordo de un automóvil color blanco.

Con la información proporcionada por la denunciante, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización que dio como resultado que sobre la calle Lago Taulebe a la altura de la Cerrada de Lago Taulebe, de la misma colonia, ubicaron a los posibles responsables.

Los oficiales les marcaron el alto y detuvieron a dos mujeres de 34 y 23 años de edad y a un hombre de 25 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron dos paquetes de cervezas, una botella de dos litros de bebida alcohólica y siete botellas de vodka, además del vehículo de color blanco.

Por lo anterior, luego de informarles el motivo de su detención y leerles sus derechos de ley, los tres posibles implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, por el delito de robo a transeúnte en el año 2018.
[20/6 5:14 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1564 🚔

Publicado el 20 Junio 2023

🚨En el centro de la ciudad, policías de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de aparente droga y una motocicleta con reporte de robo activo

Resultado de patrullajes preventivos y de seguridad en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta con reporte de robo y llevaban consigo envoltorios con aparente cocaína.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad en el Eje 1 Norte Mosqueta y la calle Soto, de la colonia Guerrero, cuando se percataron que una pareja que viajaba en una motocicleta color negro manipulaban envoltorios de papel y, al notar la presencia policial intentó guardarlos en un monedero.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados les marcaron el alto y les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 20 envoltorios de papel color negro y blanco con una piedra sólida y amarillenta similar a la cocaína, una bolsa con aproximadamente cinco gramos de la misma sustancia y 10 dosis de posible cocaína en polvo.

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad y la mujer de 30 años, fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y, junto con la aparente droga y la motocicleta asegurada que además, tras un cruce de información se supo que cuenta con reporte de robo activo desde el mes de mayo en el Estado de México, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Además, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2008 y 2009 por el delito de Robo; mientras que la mujer cuenta con un ingreso por el mismo delito en el año 2021.
[20/6 5:14 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1563 🚔

Publicado el 20 Junio 2023

🚨Policías de la SSC evitaron que una mujer atentara contra su vida desde lo alto de un puente vehicular, en la alcaldía Gustavo A. Madero

En acciones para salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la Ciudad de México, este lunes 19 de junio, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), salvaron la vida de una mujer que intentaba arrojarse al paso vehicular, desde lo alto de un puente ubicado en la colonia 7 de Noviembre.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia en dicha colonia de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron informados de una persona en actitud nerviosa y visiblemente alterada, la cual, al parecer, pretendía atentar contra su vida desde un puente localizado en el cruce de la avenida Ferrocarril Hidalgo y el Circuito Interior.

De inmediato, los uniformados se aproximaron al punto y observaron a la persona cuya vida estaba en riesgo, por ello rápidamente subieron al puente y una mujer policía inició un diálogo con ella para distraerla de sus intenciones.

En tanto, otros ciudadanos que se percataron del hecho se acercaron para ayudar a contener a la joven que seguía muy nerviosa, mientras que el chofer de un camión de transporte de carga colocó la unidad en una posición que permitiera bajar a la mujer de una forma segura.

Luego de unos minutos de labor, la mujer de 30 años de edad fue puesta a salvo, y paramédicos de Protección Civil que arribaron al sitio la valoraron y diagnosticaron con crisis hipotensiva, sin ameritar su traslado a un hospital.

Posteriormente, al punto llegó una mujer que se identificó como madre de la ciudadana, quien después de agradecer el apoyo brindado, se hizo cargo de su hija y ambas se marcharon por sus medios.
[20/6 5:14 p. m.] +52 55 2140 1033: TARJETA INFORMATIVA CDMX 📝

Publicado el 20 Junio 2023

🚨En la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la SSC implementó dispositivos de recuperación de vialidades

🚨Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo de recuperación de vialidades en la alcaldía Álvaro Obregón, como parte de las acciones para garantizar la libre circulación, tanto de peatones como de vehículos.

Durante del operativo, los oficiales realizaron recorridos de reconocimiento en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la calle Guillermo González Camarena, de la colonia Zedec Santa Fe, con la finalidad de agilizar la movilidad y brindar seguridad a los transeúntes y automovilistas.

Como resultado de este despliegue, fueron elaboradas 103 infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se realizaron 49 garantías y cinco amonestaciones verbales a automovilistas.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *