Liberan plazas, ante falta de médicos en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco

Liberan plazas, ante falta de médicos en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco

Liberan plazas, ante falta de médicos en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco 1

Acapulco, Guerrero.— Trabajadores del Instituto Estatal de Oftalmología en Acapulco protestaron para exigir la contratación de más personal que cubran las áreas médicas y paramédicas.

En conferencia de prensa afuera del Instituto, ubicado a un costado del hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Renacimiento, los trabajadores señalaron que la plantilla actual de 60 empleados es insuficiente para dar cobertura a los pacientes de la entidad, así como de los estados vecinos de Puebla, Oaxaca y Morelos que también se atienden este lugar.

Detallaron que por esta situación, existe un rezago de 20 mil cirugías al año, además de que la prolongación de citas para diagnóstico, en algunos casos alcanza los tres meses.

“Hay seis cirujanos, a pesar de ser uno de los OPDS (Organismo Público Descentralizado) más grandes de la entidad, somos una institución con una de las plantillas más reducidas”, señaló Isaí García Guillén Secretario de Finanzas de la sección 57 de Oftalmología.

Detalló que desde hace 20 años, no se han entregado plazas para este Instituto.

En ese sentido, mencionó que tenían previsto un paro de labores indefinido a partir de este martes 20 de junio, debido a que desde hace un año el Consejo del Instituto aprobó seis plazas para reforzar el personal médico, pero estas no se entregaron.

Sin embargo, aseguró que tras hacer la solicitud al Gobierno Estatal, este lunes la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda intervino para resolver la problemática y autorizó la creación de estas plazas, por lo que decidieron posponer el paro laboral, hasta el próximo 15 de julio, fecha en la que se formalizarán los puestos para dos médicos oftalmólogos, enfermeras, empleados de trabajo social y servicios generales.

Por su parte, Noemí Valencia Secretaria General de la Sección 57 de Oftalmología, precisó que las plazas fueron otorgadas desde el año pasado, pero “estaban detenidas en la subsecretaría de egresos”.

Noemí Valencia señaló que pese a la liberación de estas seis plazas, aún faltarían médicos para cubrir la demanda de cirugías; sin embargo, resaltó que con los nuevos integrantes se podrá atender al año a mil pacientes más.

Indicó que para cubrir la demanda de cirugías y citas médicas, por lo menos se requiere de 20 médicos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *