NOTICIAS DE LA CDMX MARIO GARCÍA RODRÍGUEZ 12 DE JUNIO DE 2023

[12/6 2:58 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1494 🚔

Publicado el 12 Junio 2023

🚨Mediante un cerco virtual en la alcaldía Benito Juárez, personal de la SSC detuvo a un hombre que posiblemente robó una máquina de limpieza

El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Ministerio Público
Derivado del reporte de robo de objetos en la vía pública, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue captado por las cámaras de videovigilancia cuando posiblemente robó una máquina de limpieza, en calles de la colonia San Simón Ticomán, de la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se desarrollaron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur alertaron a los policías en campo de un reporte de robo en las calles Luis Braille y Mario Rojas Avendaño, por lo que de inmediato se aproximaron para verificar.

En el sitio, los uniformados tuvieron contacto con el afectado de 55 años de edad, quien narró que se encontraba al exterior de su domicilio realizando la limpieza de su vehículo con una hidrolavadora, cuando un sujeto se aproximó para llevársela y huir con ella.

En coordinación con los operadores del C2 Sur, se implementó un dispositivo de seguimiento y localización del posible implicado y después de ubicarlo por videoreplay, fue en el cruce de la calle Fernando Montes de Oca y Libertad, donde se le dio alcance.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a dicho sujeto se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró una herramienta limpiadora de alta presión, de la cual no pudo explicar su procedencia ni su legal propiedad.

Por lo anterior, el hombre de 55 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de despojo en el año 1994 y Robo en el año 2019; además cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de Robo de objetos en el año 2023.
[12/6 2:58 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1495 🚔

Publicado el 12 Junio 2023

🚨Personal de la SSC auxilió y resguardó un halcón que se encontraba herido en la alcaldía Miguel Hidalgo

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), ambas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron maniobras de contención y rescate de un ave con características de halcón, que se encontraba desorientado y, al parecer, lesionado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en las calles Bosques de Almendros y Bosque de Nogales de la colonia Bosques de las Lomas, cuando los oficiales que realizaban recorridos de seguridad en la zona, notaron sobre la cinta asfáltica la presencia de un ave que tenía dificultad para emprender el vuelo.

Tras brindarle la primera atención, oficiales de la de la PBI solicitaron apoyo del personal de la BVA, especializado en el manejo de especies de la vida silvestre, el cual colocó el ave en un contenedor especial para después trasladarlo a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para su valoración por el médico veterinario y posteriormente entregarlo ante la autoridad correspondiente.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
[12/6 2:58 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1497 🚔

Publicado el 12 Junio 2023

🚨En la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la SSC detuvieron a tres personas que posiblemente agredieron con disparos de arma de fuego a tres ciudadanos

Tras atender un reporte de disparos en calles de la colonia María G. de García Ruiz, en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables de agredir con disparos de arma de fuego a tres personas.

Los policías realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en dicha colonia cuando fueron alertados vía frecuencia de radio, de varias personas lesionadas en el cruce de las calles Bolivianos y Mexicanos, por lo que acudieron a verificar la situación.

Al arribar al sitio, se entrevistaron con algunos lugareños, quienes mencionaron que dos hombres de 36 y 86 años de edad, sufrieron una agresión directa con disparos de arma de fuego, además una mujer de 75 años de edad, resultó lesionada por las esquirlas de los disparos, por lo que todos fueron trasladados en un vehículo particular a un hospital para su atención médica definitiva.

Además, proporcionaron a los oficiales las características de los posibles responsables y con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se implementó un cerco virtual en la zona, mediante el cual se ubicó en tiempo real a sujetos a bordo de una motocicleta.

Luego de una persecución, en el cruce de las calles Chicago y andador Acatlán, de la colonia La Joya, los oficiales interceptaron a dichos sujetos y mediante los comandos verbales les indicaron que descendieran de la unidad.

Por lo anterior, dos hombres que dijeron tener 17 años y uno de 18 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.
[12/6 2:58 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1496 🚔

Publicado el 12 Junio 2023

🚨En atención a una denuncia ciudadana, personal de la SSC detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, en las inmediaciones de un bar ubicado en la colonia Polanco Cuarta Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Campos Elíseos y su cruce con Alejandro Dumas, cuando el personal de seguridad privada de un bar señaló a un sujeto que portaba lo que a simple vista parecía una pistola, por lo que solicitó el apoyo.

En una rápida acción, los oficiales abordaron al hombre que en ese momento salía del establecimiento, y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un de arma de fuego corta, un cargador y 13 cartuchos útiles.

Al no presentar algún permiso para la legal portación, el hombre de 31 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
[12/6 2:58 p. m.] +52 55 2140 1033: NOTICIAS CDMX 1498 🚔

Publicado el 12 Junio 2023

🚨Policías de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a dos jóvenes, en la alcaldía Tlalpan

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente despojó de sus pertenencias a dos ciudadanos en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos se dieron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Cedral y su esquina con la autopista México-Cuernavaca, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, cuando dos hombres se les aproximaron para pedirles ayuda.

Los ciudadanos señalaron a dos sujetos que corrían metros adelante, quienes los golpearon y despojaron de sus pertenencias con lo que parecía un arma de fuego, por lo que, en una rápida acción, los uniformados comenzaron la persecución de los posibles responsables.

Luego de unos metros, los oficiales interceptaron a un hombre de 42 años de edad, a quien conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego corta.

Ante tal situación y a petición de los afectados de querer proceder legalmente en su contra, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *